Cerveza negra

¿Cómo se elabora la cerveza negra?

Las cervezas negras son aquellas cervezas de color oscuro u opaco, cuyos sabores y aromas normalmente son a chocolate o café. En esta oportunidad te explicaremos cómo es que se logra preparar una cerveza negra.

Cómo se logra el color negro

Cerveza negra

El color opaco de las cervezas negras se obtiene debido a que para su preparación se hace uso de maltas oscuras, siendo la malta el grano de cerveza germinado.

A su vez, el color negro se adquiere durante el proceso de malteado. Dependiendo de la intensidad en la que se de este proceso, se obtiene un color más o menos opaco.

Así mismo, si durante el proceso de servido se añade nitrógeno, se pueden obtener distintas tonalidades oscuras, como por ejemplo el tono oscuro, rojo rubí, de la cerveza Guinness tradicional.

Ingredientes de acuerdo al tipo

Las cervezas negras pueden ser de diversos tipos, conforme varía el tipo varían también los ingredientes y los procesos de elaboración. Siendo así, tenemos que:

  • Para elaborar la cerveza Porter: Se usa cebada y el proceso de fermentación es el mismo que el usado para elaborar las cervezas ale.
  • Para elaborar la cerveza Stout: Se usa cebada como ingrediente pero, a diferencia de la cerveza Porter, la cebada no se maltea sino es caramelizada, lo que le otorga un toque dulce al sabor, así mismo el color es un poco más claro que el obtenido en la Porter.
  • Para elaborar la cerveza Schwarzbier: En la actualidad se hace uso de levadura de fermentación baja, aunque años atrás se hacia uso de levadura de fermentación alta.

Ingredientes adicionales

Como se hace la cerveza negra

Adicionalmente a la levadura, la cebada y al proceso, empleados de acuerdo al tipo de cerveza, se suelen añadir otros ingredientes como lo son café, chocolate, torrefacción y regaliz. Son estos ingredientes, o una combinación de ellos, en conjunto con el olor del lúpulo, los que logran el aroma particular de cada cerveza.

Por último, la cremosidad propia de la espuma que suele caracterizar a este tipo de cervezas, se logra mezclando dióxido de carbono. De acuerdo a la forma y el momento en el que se mezcle y a la cantidad, se obtendrá más o menos cremosidad, así como también más o menos espuma o burbujas.

¿Sabes algo adicional sobre la elaboración de las cervezas negras?, compártelo con nosotros en nuestro apartado de comentarios.

No dejes de ver la gran variedad de cervezas negras que tenemos para ti en nuestra tienda online, milcervezas.com, siempre a tu orden.

local_offerevent_note febrero 18, 2017

account_box milcervezas


local_offer

3 thoughts on “¿Cómo se elabora la cerveza negra?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.