cerveza de trigo

¿Conocéis las cervezas de trigo?

La mayoría de las cervezas están elaboradas con cebada, ya que este es el ingrediente principal que hace que la cerveza tenga más resistencia. Pero lo que probablemente no sabías es que existen las cervezas de trigo, estas son cervezas más ligeras y refrescantes, en Alemania suelen hacerlas en la época de verano. Te contamos algunos datos básicos sobre estas cervezas a continuación.

Mas refrescantes que las de cebada

cervezas de trigo

Son muchas las personas que, al hacer una comparación entre las cervezas de trigo y las de cebada, logran destacar muchos contras de las cervezas de trigo.

De manera que, en muchos aspectos se podría decir que las cervezas de trigo no son mejores que las de cebada. Sin embargo, un hecho que no tiene discusión es el que las cervezas de trigo son muchas veces más refrescantes que las de cebada.

La frescura otorgada por las cervezas de trigo se debe a que estas son más ácidas y tienen un porcentaje de alcohol mucho menor que las que son completamente de cebada.

Estilos Weiss y Weizen

weiss y weizen

Las cervezas de trigo fueron creadas en Alemania hace más de 400 años, y los dos estilos más conocidos en ese país son los estilos Weiss y Weizen.

En estos dos estilos de cerveza se usa tanto cebada como trigo en sus ingredientes. Ambos cereales (trigo y cebada) deben ser malteados.

  • Weizen significa “trigo” en alemán, la cerveza obtenida bajo este estilo posee una densa capa de espuma en la superficie y tiene alrededor de un 3% de alcohol.
  • Weiss significa “Blanca” en alemán, debe su nombre a que la cerveza obtenida es de color claro. Sin embargo la esta cerveza posee una apariencia un poco turbia. Además tiene un menor porcentaje de trigo que el estilo Weizen y tiene alrededor de un 5% de alcohol.

Ahora que sabemos todo esto es importante destacar que, así se llame cerveza de trigo, no están hechas 100% de trigo ya que con este porcentaje no se puede elaborar una cerveza, siempre tiene que tener algo de cebada para poder dar el aspecto y sabor correcto. El porcentaje de trigo que se le agrega a la cerveza no suele pasar de un 50%.

¿Has probado alguna vez una cerveza de trigo?, si no lo has hecho no debes esperar más, pásate por nuestra tienda online www.milcervezas.com y haz tu compra ya mismo, recibirás tus cervezas en la comodidad de tu casa.

¿Sabes más sobre las cervezas de trigo?, ¿son mejores o peores que las de cebada?, cuéntanos más sobre este estilo de cerveza y todo lo que opinas sobre ella.

local_offerevent_note febrero 21, 2017

account_box milcervezas


local_offer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.