Cerveza-artesana

¿Cuando deja una cerveza de ser artesana?

La cerveza artesana es conocida y llamada así ya que es hecha por un artesano y su característica principal es que se realiza con métodos tradicionales.

La cerveza casera también se considera una cerveza artesana, porque está hecha en casa y sin ayuda de maquinaria industrial.

Cuándo una cerveza no se considera artesana

Cerveza artesana

Podemos decir que una cerveza deja de ser artesana cuando se realiza con procesos y maquinarias industriales, las cervezas elaboradas en las industrias son fabricadas, en la mayoría de los casos, para distribuirlas en una gran cantidad en todo el mercado.

Mientras que la cerveza artesana suele ser producida en pocas cantidades y no es fácil de conseguir en el mercado o en los bares, sino que se vende en lugares específicos. Suele ser el artesano quien decide en dónde y cómo distribuir su cerveza artesana.

A diferencia de la cerveza industrial, la cerveza elaborada artesanalmente no busca invadir a los compradores, sino que los compradores la invadan a ella; no se trata de cantidad sino de calidad.

Cómo diferenciar una cerveza artesana de una industrial

como diferenciar una cerveza artesana

Las cervezas artesanas y las industriales se pueden diferenciar fácilmente, ya sea por el sabor o el modo de envase que tenga la cerveza.

La mayoría de las cervezas artesanas son vendidas en botellas de vidrio.

De igual manera, la etiqueta de las cervezas artesanales suele indicar, explícitamente, que la cerveza que contiene el envase etiquetado es elaborada de manera artesanal.

En cuanto al sabor, las cervezas artesanales suelen combinar aromas con sabores y colores, incluso con textura y aspecto de la espuma, mientras que las cervezas industriales suelen tener todas un sabor muy parecido, no se evidencia nada particular en la textura y suelen ser muy carbonatadas, de manera que la espuma es parecida a la obtenida en una gaseosa.

Hoy en día las cervezas artesanas están ganando fama, por lo que tú no puedes quedarte fuera de la tendencia. Te invitamos a probar distintas cervezas artesanales que tenemos a tu disposición en nuestra tienda online milcervezas.com. Garantizamos que las cervezas que tenemos para ti son elaboradas por artesanos con amplios conocimientos en la materia y con ingredientes de excelente calidad, combinación que arroja cervezas exitosas y de excelente sabor.

Ahora tú, cuéntanos, ¿cómo diferencias una cerveza artesana de una cerveza industrial?, déjanos tus comentarios.

local_offerevent_note febrero 20, 2017

account_box milcervezas


local_offer

One thought on “¿Cuando deja una cerveza de ser artesana?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.