productores de cerveza

¿Cuántos productores de cerveza hay?

El consumo de cerveza en España, según se ha estudiado, tiene un relación eminentemente social y normalmente ligado con las actividades lúdicas. Contrario al gran consumidor Alemania, en España son consumidos 50 litros de cerveza por persona al año, por lo que se ubica en el cuarto lugar entre los países productores de cerveza de la Unión Europea y el undécimo lugar a nivel mundial.

Si bien, las cervezas artesanales son una gran parte del mercado cervecero de España, los grandes productores siguen siendo la parte fundamental para los consumidores de cerveza en España, en este artículo te contamos un poco sobre las marcas de cerveza españolas, cuantos productores de cerveza hay y cuáles son los principales productores de cerveza en España.

¿Cuantos fábricas de cerveza hay en España?

La cerveza es, sin duda, parte fundamental de la cultura del mundo mediterráneo, así muchos países son productores y grandes consumidores de esta bebida fermentada. Algunos incluso se encuentran en la tendencia de crear cervezas artesanales, las cuales cubren las exigencias de todo tipo de cliente.

En España, según datos recogidos por el Registro General Sanitario, existían 314 fábricas de cerveza, incluyendo micro cervecerías, productores mayoritarios y fábricas de cerveza como tal.

Productores de cerveza más importantes en España

De las 314 fábricas de cervezas existentes, te mencionamos a continuación las 4 marcas de cerveza más importantes de España.

Heineken España

Productores de cerveza

La empresa holandesa Heineken cuenta con una sede española ubicada en Sevilla. Esta cerveza tiene un éxito no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional debido a los 150 años de trayectoria. Para España representa ingresos de más de 800 millones de euros.

Heineken España también se encarga de la comercialización de las marcas Cruzcampo, Guinnes, Paulaner, Desperados, entre otros.

Mahou

Productores de cerveza

Mahou, es otros de los productores de cerveza que generan más ingresos para España, también con una vasta trayectoria de 125 años, son responsables de los ingresos de más de 770 millones de euros.

Mahou por su parte comercializa las marcas San Miguel, Alhambra y Mixta, además que diversifican la marca sumando productos de agua mineral de las empresas Sierra Nauta, Solan de Cabras, etc.

Damm

Productores de cerveza

La Cervecera Catalana Damm parece estar abriéndose un camino próspero en el mercado de la cerveza. Generando anualmente un crecimiento de más del 4,7% de ventas, genera más de 580 millones de euros. Damm es dueño en totalidad del ya restaurado Grupo Rodilla.

Entre las otras marcas comercializadas por Damm, se encuentran Estrella del Sur, Xibeca, Victoria, Estrella Damm, Voll-Dam, Budweiser, entre otras.

La Zaragozana

Productores de cerveza

También es una de las empresas productoras de cerveza más importantes de España, se encarga de la comercialización de alrededor de 11 marcas de cerveza, entre las cuales se encuentra la conocida Ambar.

Si quieres disfrutar de estas y muchas más marcas de cerveza, pásate por nuestra tienda online y compra cervezas a los mejores precios y de la mejor calidad, que pueden ser entregadas en la comodidad de tu casa.

Cuéntanos cuál es tu marca de cerveza favorita en nuestro espacio de comentarios.

local_offerevent_note febrero 24, 2017

account_box milcervezas


local_offer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.