¿Por qué tiene tanto exito la cerveza belga?

Para los belgas la cerveza no es sólo un producto, es una tradición. Por esta razón  son tan entregados en su fabricación, lo que ha llevado a que su calidad se destaque entre las mejores cervezas internacionales. Probar una cerveza belga es saborear la riqueza de toda una cultura, te contamos más a continuación.

¿Qué hace tan especial la cerveza belga?

Cervezas belgas

Para empezar, la cerveza belga es una bebida  llena de historia. Su preparación se remonta al siglo XII donde las abadías se dedicaron a elaborar cerveza  como entrada de dinero y en esa época, en la que era difícil potabilizar el agua, se convirtió en la bebida más segura.

Actualmente su producción se lleva a cabo a lo largo de todo el país, se estiman que existen alrededor de 700 cervezas nacionales que hacen de esta bebida parte importante de la gastronomía típica.

Y sobre todo, es una cerveza con estilo. Los belgas no utilizan latas, únicamente botellas, ya que de esta forma el líquido se conserva mucho mejor. Además, existe la costumbre de servir la cerveza en vasos de vidrio etiquetados con sus marcas, con lo que se pueden apreciar los colores de cada bebida

¿Qué cerveza belga elegir?

Cervezas belgas

Para gustos, hay cervezas. De manera que, en sí, el cuál elegir dependerá de lo que estés buscando. Te decimos las características principales de las distintas cervezas belgas, para que tengas conocimiento de ellas al buscar tomar una decisión

Al producir cervezas belgas, se producen cervezas de fermentación baja, cuyo grado de alcohol no traspasa los 1,5°.  La más famosa de este tipo es la Stella Artois, que a diferencia de la mayoría, es amarga.

Así mismo, se tienen cervezas belgas de fermentación alta, las cuales poseen más de 6° de alcohol. Entre ellas se destacan la Grimbergen, que es una cerveza de abadía, y la Chimay  una cerveza trapista. La Grimbergen se destaca por su sabor cítrico y refrescante mientras que la Chimay  tiene un sabor más fuerte pero que se suaviza por sus toques de ciruela.

Por último están las de fermentación espontánea, como la Lambic o cerveza lámbica. Ésta es muy especial ya que se obtienen de levaduras que se encuentran en el aire de Bruselas. Es una cerveza típicamente ácida donde resaltan los sabores frutales.

Ahora te toca a ti, te invitamos a probar las mejores cervezas belgas, de la mano de milcervezas.com. Al hacerlo cuéntanos qué te han parecido, ¿recomendarías las cervezas belgas?.

local_offerevent_note febrero 23, 2017

account_box milcervezas


local_offer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.