Cervezas artesanas

¿Por qué todo el mundo habla de las cervezas artesanales?

A todos nos gusta refrescarnos con una buena cerveza y aunque podemos encontrar una variedad de marcas conocidas en cualquier licorería, cada día se están haciendo más populares las cervezas artesanales y aquí te explicamos el por qué.

Qué es la cerveza artesanal

Cervezas artesanas

Primero debemos aclarar que cuando hablamos de una cerveza artesanal nos referimos a una cerveza hecha únicamente con materias primas naturales. Se trata de una cerveza que no contiene ningún tipo de preservativo o aditivo, lo que colabora a mejor el gusto de la bebida.

Una de las desventajas es que al ser una cerveza “natural” no tiene la misma duración que una cerveza industrial, si embargo su sabor es  mucho más refrescante.  Suele tener mayor concentración de alcohol, pero al mismo tiempo la falta de químicos repotencia los efectos beneficiosos para la salud, que te contábamos en otro artículo, aportados por el resto de los componentes de la cerveza normal.

Entre esos beneficios se destacan:

  • Prevención de enfermedades cardíacas y degenerativas, ya que la cerveza es fuente de antioxidantes.
  • Disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Retrasa el desarrollo de la menopausia.
  • Disminuye el riesgo de sufrir cáncer.

Una cerveza sólo se considera artesanal si es fabricada a baja escala, con una producción tradicional, no industrial y que no esté involucrada con grandes empresas. Esto se debe a que la idea principal es caracterizar a este tipo de cervezas por su calidad y no por su cantidad.

El boom de la cerveza artesanal

Cervezas artesanales

Desde hace un par de años hasta la actualidad, la cerveza artesanal se ha convertido en uno de los productos mas solicitados por los consumidores, posicionándose como las número 1 en el mercado local.

En el 2016 hubo un incremento de un 40% en la producción de este tipo de cervezas, esto se ve evidenciado por una estadística en Argentina que reportar la apertura de un bar cada dos días sólo entre los meses de Noviembre y Diciembre del año pasado.

De manera que, las personas se están avocando a probar esencias, sabores y aromas nuevos, es por eso que las cervezas artesanales se han convertido en un completo boom en el mercado cervecero. Además, las cervezas artesanales tienen mayor dedicación que las industriales y por tanto más calidad, que es lo que el consumidor actual exige.

No desperdicies la oportunidad de probar una cerveza artesanal, ve a nuestra tienda online, milcervezas.com y pide la cerveza artesanal que te provoque. Al hacerlo y probarla, entenderás el potencial que tiene un sabor verdaderamente natural.

Es importante no olvidar que, tanto este tipo de cerveza como cualquier otro tipo, deben consumirse en cantidades moderadas.

Ahora cuéntanos tú, ¿qué es lo que te gusta de una cerveza artesanal?, ¿qué clase de cerveza artesanal prefieres?.

local_offerevent_note febrero 17, 2017

account_box milcervezas


local_offer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.