cervezas sin gluten

¿Sabéis que también hay cervezas sin gluten?

Existen cervezas de trigo, cervezas lámbicas, cervezas de cebada y cervezas artesanas, pero una de las cervezas menos conocidas es la cerveza sin gluten, te contamos todo sobre este tipo de cerveza a continuación.

Todo sobre las cervezas sin gluten

cervezas sin gluten

Las cervezas sin gluten no tienen en el mercado más de 10 años, por lo que son consideradas relativamente nuevas.

Este tipo de cervezas son elaboradas en la mayoría de las industrias de cervezas. Al empezar su producción se pensó que no serían muy comerciales ni de alta demanda, sin embargo al pasar los años los productores notaron que este tipo de cervezas se solicitaban, lo que llevó a un auge de las mismas.

Hay una gran variedad de estilos de cervezas sin gluten en el mercado, de distintas marcas y hasta artesanales.

Este tipo de cerveza no tiene nada que envidiar a la cerveza común, su sabor es bastante bueno y refrescante.

Es importante saber que, al elaborar las cervezas sin gluten, no les quitan el 100% de cebada ya que de hacerlo no sería una cerveza, pero si disminuyen su porcentaje y se puede decir que son completamente libres de gluten.

Beneficios de la cerveza sin gluten

Son muchas los beneficios de la cerveza sin gluten, casi los mismos que los obtenidos de un  consumo de cerveza común moderado. Sin embargo, el principal beneficio de esta cerveza es que favorece a las personas que presentan problemas de azúcar en la sangre y/o celiaquía.

Es así, el beneficio más importante de esta cerveza, es que, de padecer de una enfermedad asociada al gluten, puedes tomarla sin preocuparte por presentar problemas de salud o complicaciones en la enfermedad.

Al mismo tiempo, otro de los beneficios es que, si estas en una dieta, puedes disfrutar de una cerveza libre de gluten sin preocupación, pues contienen bajas calorías, de manera que no ocasiona aumento de peso.

Elaboración de la cerveza sin gluten

Cerveza sin gluten

Como mencionamos anteriormente, este tipo de cerveza, como todas las demás, se elaboran en base a cereales, el más importante es la cebada. Sin embargo, la cebada contiene una gran cantidad de gluten, por lo que para elaborar estas cervezas la cantidad de cebada utilizada es muy poca, sustituyendo gran parte de este cereal por otros, como el trigo, el sorgo u otros.

A pesar de que contienen menos cantidad de cebada, se realiza el mismo procedimiento para su elaboración que el empleado para elaborar una cerveza común.

Si se usan cereales que contienen gluten para prepararlas, en el momento en que la cerveza se fermenta el gluten desaparece.

¿Has probado alguna cerveza sin gluten?, ¿cuál o cuáles y qué opinas al respecto?, ¿son mejores o peores que las cervezas comunes?, déjanos tus comentarios.

Y si no has probado una cerveza sin gluten, no esperes más, ve a nuestra tienda online y compra ya mismo cervezas sin gluten de calidad y al mejor precio.

local_offerevent_note febrero 22, 2017

account_box milcervezas


local_offer

2 thoughts on “¿Sabéis que también hay cervezas sin gluten?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.